Por Felicia Saturno Hartt. Foto: star.gr.-   Cuatro diplomáticos de alto nivel, encargados de la gestión del Departamento de Estado de EE.UU., renunciaron a su cargo, según informó este jueves el diario The Washington Post.

Sumado a la dimisión la semana pasada de otros dos funcionarios ha dejado al Departamento que va a dirigir el CEO de Exxon Rex Tillerson, prácticamente sin equipo de gestión.

"Esta es la mayor fuga simultánea de personal institucional que nadie pueda recordar", dijo David Wade, jefe de gabinete del anterior secretario de Estado, John Kerry, entre 2013 y 2015.

El puesto más importante de los que renunciaron fue el Subsecretario de Estado para Gestión, Patrick Kennedy, quien llevaba nueve años en el cargo y pretendía mantenerlo bajo la Administración de Trump, según tres fuentes diplomáticas anónimas citadas por el diario capitalino.

Además de Kennedy, dimitieron la Secretaria Adjunta de Estado para Asuntos Consulares, Michele Bond; la Secretaria Adjunta de Estado para Administración, Joyce Anne Barr y el director de la Oficina de Misiones Extranjeras, el embajador Gentry O. Smith.

Interrogado sobre la información divulgada, el Portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que no la había visto y no podía, por tanto, confirmarla ni desmentirla.

Comments powered by CComment