Por Felicia Saturno Hartt. Foto: Cadena Ser.- Según el Barómetro de septiembre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el 11,6% de los ciudadanos españoles ven la falta de gobierno como un problema y lo sitúan ya como el quinto problema para el país, por detrás del paro (71,6%), la corrupción y el fraude (36,6%), los políticos (29,3) y los problemas económicos (23,7).  

Asimismo, es alarmante para la gobernabilidad democrática de España, que ha subido considerablemente, además, la percepción pesimista de los ciudadanos sobre la situación política: el 87,1%, diez puntos por encima del barómetro del mes de agosto.

Y no son tampoco los españoles optimistas sobre el futuro: sólo el 15,4% creen que mejorará, un punto menos que en la anterior encuesta.

La falta de gobierno se colocó en marzo entre los diez principales problemas del país según el CIS en el mes de marzo. En cuanto a la situación económica, sigue siendo una mayoría la que considera que es mala o muy mala, el 64,7. Y sólo augura que mejore en un año, el 17,2% de los españoles.

El barómetro del CIS, a través de un abordaje nacional de 255 municipios y 50 provincias, mide tres indicadores claves: confianza, situación y expectativas políticas.

Comments powered by CComment