Todo se encuentra listo para que los brasileros definan este domingo quien es su presidente.

La presidenta Dilma Rousseff y su rival socialdemócrata Aecio Neves cerraron este sábado  sus campañas para que el electorado participe y las mayorías definan el futuro político de ese país suramericano, en unas elecciones que son reñidas según la historia política del Brasil.

Una campaña que ya pasó la primera vuelta y que ha estado llena de dramas, sorpresas y hasta ataques agresivos entre los candidatos. Según las encuestas Rousseff aventaja entre seis y ocho puntos a Neves.

Un total de 142,8 millones de brasileños pueden votar porsegunda vez:

Rousseff, una exguerrillera de 66 años que fue electa la primer mujer presidenta de Brasil y quiere ampliar los 12 años del Partido de los Trabajadores (PT, de izquierda) en el poder. Este sábado hizo una caminata por las calles de Porto Alegre, donde creció y votará el domingo, en un intento por convencer a millones de indecisos que pueden definir el balotaje.

Entre tanto Aecio Neves, un exsenador y exgobernador de 54 años del Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB), encarna el cambio y es el preferido de los mercados, visitó la tumba en Minas Gerais de su abuelo, el presidente electo Tancredo Neves, gran figura de la transición a la democracia pero fallecido en 1985 antes de asumir el cargo.

 

 

 

Comments powered by CComment