Historia

Jereh Group llega a Colombia

Por Luis Fernando García Forero. Foto Leonardo Vargas. El líder mundial en la fabricación de equipamentos petrolífero y de Gas, Jereh Group, llega a Colombia. En entrevista con Ecos el Presidente de esa empresa China, WEI LU, se refiere al interés de entrar de lleno en el mercado Colombiano y las expectativas de introducir su tecnología en el gas natural licuado del petróleo.

Jereh Group es una compañía con la más alta  tecnología en Shell Gas, Gas Licuado del Petróleo y se encuentra como una de las empresas con más experiencia en la cadena de gas en China. Está presente en toda la cadena de valor del gas desde upstream hasta downstream.

Fue creada en 1999 y ha desarrollado negocios en más de 60 países, considerada como una de las compañías más innovadoras y con mayor futuro según la revista FORBES.

En Colombia ha desarrollado negocios hace más de 10 años y como sucursal hace tres. Está incursionando en nuestro país con la tecnología de gas natural licuado del petróleo porque consideran que ese es el gas del futuro en Colombia.

ECOS: ¿Por qué desarrollar este tipo de proyectos como Gas Natural Licuado en Colombia?

W L: El mercado interno de CNG ( Gas Natural Comprimido) en Colombia ha venido disminuyendo en los últimos años y las reservas probables y probadas cada vez son menores. Entonces la planeación de Colombia se encuentra en la importación de LNG, para garantizar el consumo Interno.

ECOS: ¿Cuentan con la tecnología moderna y requerida para el tema del GNL?

W L: Sí, además porque tenemos la suficiente experiencia, suministramos desde las plantas de gas natural licuado, transporte del mismo y las estaciones de servicio. Jereh Group creó la primer planta de LNG en China fue la que revolucionó el mercado mundial del gas.

ECOS: ¿Por qué escogieron a Colombia para utilizar este tipo de tecnología e inversión?

W L: Colombia es un País muy importante para el mercado Latinoamericano. Los colombianos  son muy inteligentes para desarrollar estas oportunidades de negocio. Es un país con una economía muy estable, una de las mejores en América Latina. Por eso llegamos a Colombia.

ECOS: ¿Qué piensa de la estrategia del gobierno nacional acerca  del gas natural?.

W L: El gas natural  es el futuro de Colombia y las plantas de regasificacion y la importación de LNG, es la tendencia de este país  para abastecer el consumo interno, por eso la puesta en marcha  de la planta de regasificacion del caribe y la proyección de la planta de regasificacion del placifico con Jereh Group, representa la mayor tecnología y experiencias exitosas en gas natural licuado. Deseamos traer con calidad y precios competitivos esta tecnología a Colombia.

ECOS: ¿Qué opina usted de la tecnología del fracking en la explotación de petróleo en Colombia, ustedes fabrican esos equipos de fracturamiento?

W L: Es una buena tecnología pero para Jereh Group lo más importante es el medio ambiente y el desarrollo sostenible, ser amable con el planeta. Aunque desarrollamos la tecnología de fracking a nivel mundial con éxito se debe hacer de manera responsable, para no afectar el medio ambiente y contar con compañías como la nuestra con la suficiente experiencia para este tipo de explotación petrolífera.

ECOS: ¿Cuál es el plan de Jereh para contratar personal? 

WL: El objetivo de Jereh es la responsabilidad social y nuestra meta es contratar en cada proyecto personal calificado. El que no está calificado, lo capacitamos para que exista desarrollo económico en las regiones y así se conozcan las nuevas tecnologías de petróleo y gas.