Ecos Bogotá

Peñalosa a responder ante el Senado por basuras

Por Keir Ernesto Villero Damián. Foto: Leito Vargas.- “Vamos a citar al alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa y al director de la UAESP (Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos), para que ante el Congreso, responda sobre el mal procedimiento en el tema de las basuras que hoy tiene a Bogotá sumida en un caos”, así lo anuncio la nueva congresista del Partido Mira, Gloria Stella Díaz.

Luego de posesionarse en la corporación con sus dos compañeros de bancada, Carlos Alberto Baena y Manuel Virgüez, la congresista dijo que seguirá su lucha que viene adelantando desde el concejo capitalino para que el Alcalde de la capital, entregue una respuesta frente al negocio de las basuras, “porque persiste el problema en la recolección”.

Díaz denunció que el alcalde cometió irregularidades con los recolectores de oficio, debido a la falta de planeación y la no prevención. Recordar que la administración pasada fue sancionada por hechos similares, "por eso insistiremos en citar al alcalde mayor Enrique Peñalosa para que aclare la situación del operador de aseo que no es competente con la tarea de recolección de la basura”, aseveró la congresista del MIRA.

La nueva legisladora Gloria Stella Díaz, reitera que es imperativo que el alcalde explique cómo se desarrolló esta licitación con los nuevos recolectores, porque no se tuvo en cuenta a los actuales trabajadores de la UAESP.