Ecos Bogotá

Concurso para crear APP para proteger a los animales abandonados en Bogotá

Bogotá, D.C. 16 de enero de 2018. Por Redacción Ecos. Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá.- Bogotá ha sido pionera en la protección de los animales abandonados a través de la atención directa y por ser pionera en legislación local para su control, cuido y ayuda.

Ahora, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto de Protección y Bienestar Animal, Colciencias y el Ministerio de las Tecnologías y las Comunicaciones MINTIC, abren una convocatoria para la Hackathon APP, con el objetivo de crear una aplicación digital que puede ayudar a los animales abandonados.

Se trata de una iniciativa que busca financiar una solución innovadora y tecnológica que permita atender los casos de abandono de animales del Distrito Capital. En este caso, se financiarán 75 millones de pesos para el desarrollo de la aplicación que resulte ganadora.

 

La finalidad de la Hackathon virtual es seleccionar un equipo emprendedor multidisciplinario para diseñar, desarrollar y ejecutar la solución tecnológica innovadora.

Los postulantes a esta Hackathon virtual tienen hasta el próximo 17 de enero para inscribirse en esta convocatoria, que contará con 64 horas continuas de programación en las que quienes apliquen deberán desarrollar un prototipo funcional de la solución.

La Hackathon se realizará los días 18, 19 y 20 de enero y está dirigida a emprendedores de Apps.co que hayan finalizado con éxito algunas de las fases de esta iniciativa del Ministerio TIC y que tengan una empresa legalmente constituida.

Para más información sobre la Hackathon puede dirigirse a la página web www.apps.com