Ecos Bogotá

30.000 cupos gratis para desarrollar contenidos digitales en Bogotá

Bogotá, D.C., 22 de octubre de 2017. Por Redacción Ecos. Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá.- La Alcaldía Mayor de Bogotá, gracias a una alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información, ofrecerá 30.000 cupos gratis para capacitación en producción, edición y manejo de contenidos digitales.

Los cursos tendrán una duración de entre 20 y 30 horas, tras las cuales se les entregará a los participantes un certificado expedido por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD). También podrán acceder a una de las carreras ofrecidas por la UNAD, validando los créditos en las materias correspondientes.

Los cursos están compuestos por tres módulos: Ciudanía Digital, Soy Tecnonauta y Soy Digital. Los interesados pueden hacer sus inscripciones ingresando a www.consorcio2018.com.co o en el Punto Vive Digital más cercano a su lugar de residencia.

Quienes deseen capacitarse en Ciudadanía Digital pueden escoger entre tres niveles de formación: herramientas ofimáticas, herramientas web y herramientas multimedia.

En cada uno de ellos los alumnos adquirirán conocimientos y competencias que van desde el manejo de programas como Word, Excel y PowerPoint, el uso de herramientas de internet incluyendo las redes sociales y la creación y edición de contenidos multimedia.

El nivel Soy Tecnonauta ofrece capacitación en Photoshop e Illustrator, programación y desarrollo de software, creación y producción de contenido audiovisual, desarrollo de videojuegos, series de animación y dibujos animados y desarrollo de productos a partir de animación 2D y 3D, entre otros.

Quienes se inscriban en el nivel de Ciudadanía Digital podrán capacitarse en los Puntos Vive Digital en donde recibirán  30 horas presenciales, mientras que los participantes en los módulos de Soy Tecnonauta y Soy Digital cursarán 20 horas de formación virtual y 10 presenciales.

Esta iniciativa se logró gracias a la gestión adelantada por la Alta Consejería Distrital de Tecnologías de la Información.