Ecos Bogotá

Café de Colombia aroma a Bogotá

Bogotá, D.C. 19 de octubre de 2017. Por Redacción Ecos. Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá.- Hasta el próximo 21 de octubre tendrá lugar en Corferias, la Feria de Cafés Especiales más importante de América Latina y el Caribe: ‘Cafés de Colombia Expo 2017’.

La edición de este año contará con más de 100 expositores, que representan los diferentes eslabones de la cadena productiva y comercial del café, desde la semilla hasta la taza, y mostrará un formato renovado, centrado en destacar la gran diversidad de cafés que caracteriza a Colombia como el mayor productor mundial de arábigos.

El XII Campeonato Colombiano de Baristas, el VII Campeonato Colombiano de Catadores y el II Campeonato Colombiano de Cafés Filtrados son algunos de los atractivos que buscan enseñar la gran destreza y creciente sofisticación de estos profesionales del café. Una gran muestra comercial es otro de los atractivos de esta feria, que cuenta con más de 5.200 metros cuadrados de exhibiciones.

Adicionalmente se llevarán a cabo jornadas para catar y subastas en vivo para ofertar los mejores microlotes de la cosecha del primer semestre de 2017. Para estas jornadas han sido convocados clientes nacionales e internacionales, que podrán participar en la evaluación de dichos lotes, así como en las subastas en vivo que se realizarán el mismo día en una sala especial.

La feria es organizada por la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) en asocio con el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias).

 Para mayor información visite http://www.cafesdecolombiaexpo.com.