Bogotá, D.C. 10 de abril de 2018. Por Redacción Ecos. Foto: China News.- Los conflictos comerciales entre EE.UU y China tienen un nuevo capítulo. El país asiático denunció ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por la decisión de la administración del mandatario estadounidense, Donald Trump, de imponer aranceles al acero y al aluminio chinos, según un documento publicado por el propio organismo.

Las autoridades de Pekín piden en concreto "la apertura de consultas con el gobierno de EE.UU." sobre "algunas medidas contra los productos de acero y aluminio", indica el texto.

Las consultas son la primera etapa en el proceso de resolución de diferendos que establece la OMC y que puede durar años. "China espera la respuesta de EE.UU. a la demanda y desea que se fijen una fecha y un lugar mutuamente aceptables para las consultas", indicó el documento publicado por la OMC.

Asimismo, en el documento, China recuerda que "EE.UU. impuso un derecho de importación adicional del 25% y del 10% respectivamente en algunos productos de acero y de aluminio".

Los aranceles se aplican a todos los países del mundo excepto Canadá, México, Australia, Argentina, Corea del Sur, Brasil y la Unión Europea, recuerda China en su documento y empezaron a aplicarse el 23 de marzo de 2018.

Comments powered by CComment