Redacción Ecos. Foto: ElPais.co.- De acuerdo con los resultados de la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta (EOIC), que la Andi realiza con Acicam, Acoplásticos, Andigraf, Camacol y la Cámara Colombiana del Libro, en el periodo enero-julio 2016, comparado con el mismo período del 2015, la producción aumentó 4.1%, las ventas totales 3.2% y, dentro de éstas, las ventas hacia el mercado interno crecieron 4.5%.

“La utilización de la capacidad instalada registra un comportamiento superior al de hace un año; los inventarios están en buenos niveles; en el clima de los negocios se mantiene la situación favorable de las empresas y las expectativas se conservan en niveles positivos”, indicó la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi).

Con estos resultados, la industria manufacturera sigue impulsando la economía colombiana, agregó la agremiación.

El DANE publicó los datos del PIB para el segundo trimestre de 2016, donde la economía en conjunto registró un crecimiento de 2.0% y dentro de éste el sector industrial se destacó por ser el de mayor desempeño positivo con 6.0% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Comments powered by CComment